Una reflexión luego del Torneo Ciudad de San Cristóbal

Amigos bolicheros, quiero dejar la siguiente reflexión, y quiero dejar bien claro, que no inicio este debate para culpar a la FVB y a ninguna Asociación, pero me llama mucho la atención, el nivel tan bajo que se pudo observar en el pasado Torneo Ciudad de San Cristóbal, donde sólo 2 jugadores (1 en 16 líneas y el otro) en un universo de casi 100 bolicheros en los cuales me incluyo, donde el corte de los mejores 32 fue un modesto y bajo 175,6 de average. Desde que comencé a jugar Torneos Federados, en el año 2009, aplaudí una innovación propuesta por la FVB, que fue la implementación de las Prácticas Oficiales antes de cada evento, por favor, corrijanme, si no es así, pero recuerdo que antes del cierre de Mampote, se iba a realizar una práctica oficial para el Francisco de Miranda del año 2009, en la cual se colocarían en varias pistas los patrones de mantenimiento a ser utilizados en el evento. Las prácticas oficiales se realizan en casi todos los países donde se practica el Bowling y sobre todo en competencias importantes. Me pregunto: Si se hubiesen realizado esas prácticas Oficiales para el Torneo Ciudad de San Cristóbal, el resultado sería otro? El bolichero de 2da no se presentaría con un poco más de confianza para el evento? que pasa ahora con el bolichero que lanza 140 de promedio, y en la bolera donde juega habitulamente tiene un average de 180 ó 190? Les aseguro que muchos de ellos sentirán un gran sentimiento de frustación, que traerá como consecuencia un alejamiento de todo lo que involucre un Torneo Nacional. Para los que dirán: y los jugadores foráneos como van a hacer? eso implicaría un día adicional de gastos ...de hotel comida, pasaje, etc, pero no creen uds. que valdría la pena? Repito, no abro este debate para iniciar un ataque contra la FVB, y que se aproveche éste comentario para iniciarlo, si van a opinar, por favor haganlo de manera constructiva y no destructiva. Esta inquietud está dirigida a personas que amen el bowling y que aporten solucione.

Silvio Castiglione