No hay torneos proximos publicados en este sitio web.
CARTA AL SEÑOR BLAS DE PAZ
Enviado por Landis Flores el Mar, 17/11/2009 - 12:31pm.
CARTA AL SEÑOR BLAS DE PAZ
Ho…ho…ho…mi desconocido amigo…cómo es que dicen ustedes los de Venezuela…palo y palo…palo y palo mi pana!!!!!
Es para mí un verdadero honor tener comunicación con un Vicepresidente de la FVB…en el dulce retiro…pero con la lucidez capaz de actuar como cualquiera (que tenga a bien tratar con los súbditos, que son todos sus afiliados). He leído detenidamente su cortas pero muy exactas palabras de su último escrito…”incitando a una supuesta rebelión en contra del poder establecido”. Seguramente ya en Bolivia se estarán riendo de tal acto inútilmente heroico. Nos podemos imaginar a los actuales directivos exclamando calificativos de colores cálidos y algunos hasta con gamas violeta en contra de su persona.
Quien le escribe señor Blas es un simple entusiasta del bowling mundial. Mi gran amigo el compatriota que es un jugador activo en Venezuela, me ha guiado y mostrado el ridículo camino que ha tomado el bowling nacional este año 2009. Debo decirle señor Blas, que he sido testigo fiel de los actos de indisciplina deportiva más descarados y groseros…todos frente a la indiferencia ya en orden costumbrista de las actuales autoridades. Hemos visto, y cuando digo esto, es mucha la gente que lo ha presenciado, la representación en vivo de una obra pictórica tal como es “Los Borrachos de Velázquez” en el Centro Nacional de Boliche Mampote. Señor Blas, usted se ha perdido lo mejor de los capítulos de los TRES CHIFLADOS (versión nacional), cuando una autoridad de asociación botaba a un jugador de otra entidad, sobrepasando a la persona que la FVB había asignado para la vigilancia del mismo. Señor Blas, en mi país tales actos bochornosos le cuestan la calidad de vida y todos sus atributos, hasta a los altos personeros del Comité Olímpico Nacional.
Rebelión deportiva, es todo un nuevo concepto social. Mi pana el compatriota está asombrado, el y yo pensamos que los bolicheros deben estar gozando de lo lindo…y en el mejor lenguaje criollo estarán exclamando “que bolas pana…que vaina tan buena”…te imaginas a los de la fede …deben estar arrechísimos!!!!!. El concepto de rebelión que usted aconseja señor Blas, atenta contra muchos intereses personales…como por ejemplo la celebración de la próxima y supuesta asamblea en donde seguramente los invitados celebrarán de antemano, cual va a ser el tour de países a visitar en el 2010 y estudiar concienzudamente el cómo pedir un “poquito más” de aquella moneda tan preciada…siempre a costa del esfuerzo de unos jugadores que siempre han de pagar de alguna forma, el ser o el convertirse en atletas representativos. Asamblea y rebelión señor Blas jamás serán conjugables, la rebelión atenta gravemente con las ilusiones de muchos y los desbastadores intereses de pocos, rebelarse a no jugar un torneo nacional en Pto. La Cruz por ejemplo, en donde los jugadores de manera individual deben gastarse más o menos unos Bs. F 2000,oo, para salir con las tablas en la cabeza o triunfar y ganarse la fabulosa cantidad de Bs. F 300,oo, usted sabe para que la cosa no sea tan descarada. No olvidando por supuesto la ventaja que les llevaran aquellos jugadores ranqueados de cada asociación que no les costara ni medio. Como ve señor Blas, el equilibrio esta de primer orden. Señor Blas, usted sabe de esas asambleas más que yo. Puedo pensar que su experiencia como directivo no fue del todo agradable, su actitud presente nos asoma cierta inconformidad, cierto cariño por este país y su bowling, cierta nostalgia porque usted pudo hacerlo mucho mejor que ellos, con más visión de futuro, con gran respeto por todas las personas que practican el bowling nacional. Señor Blas, deseo hacerle una pregunta que todavía no tiene ni tendrá la respuesta lógica y coherente. ¿si usted fuera el presidente de la FVB en la actualidad y teniendo en calendario un torneo como el de Costa Rica, y de repente se le presenta ante su raciocinio la urgente necesidad que los atletas tienen de mejorar, de querer ser más competitivos, haciéndole una petición como es la de obtener un entrenador de alta competencia, cual hubiera sido su decisión o su inteligente respuesta?.
Como usted se puede dar cuenta señor Blas, los tiempos están mal, las actitudes y responsabilidades se han convertido en simples reglamentos que nadie quiere acatar y menos aplicar, unos porque si al que hay que aplicárselos es mi pana…y con el pana tu sabes…, o porque voy a pelear con ese jugador que me deja cada vez Bs. F 200,oo multiplicados por 10 torneos anuales etc…etc… ni loco peleo con los clientes. Como dice mi pana el compatriota...para qué rebelarse si de todas maneras voy a perder. Señor Blas, creo que el llamado a rebelión esta a destiempo, todavía nuestros bolicheros no han despertado de su letargo, rebelarse es una decisión importante, es una encrucijada entre el seguir jugando como ovejas o poner las bolas en el yunque y liberarse de tanta farsa.
Señor Blas, esta carta será leída por muchas personas que estarán a favor y en contra, se creará alguna polémica que no durará más de tres días, algunos pensarán y callarán, otros discutirán y callarán al final. Señor Blas, saque usted sus propias conclusiones y compártalas con nosotros…muchos de nosotros estamos interesados en saberlas.
Señor Blas…la verdadera revolución no ha comenzado, la rebeldía no ha levantado su campamento, pero puedo vaticinarle que le falta poco, señor Blas solo hay que esperar el tiempo necesario.
Atentamente
El Noruego y su pana el Compatriota.