Aclaratoria a "Aclaratoria"
estimado amigo y afiliado mirandino sr. Francisco Bastardo

me causa extrañeza su comentario, con respecto al escrito que publico en la pagina de bowling club,"donde por estar en sus comienzos de vida deportiva en el bowling nacional"

Comienzos de vida deportiva conocida por ud., mas con años practicando el deporte, es algo agresivo pretender opinar sobre la vida de otro sin conocerlo, ok?

"pareciera que esta desinformado con respecto a los deberes y derechos de la abem,"

La información debe ser suministrada por los dirigentes, una vez los jugadores se han registrado en la asociación, muy facil decir no esta informado, pero quien lo hizo? Ud.? Sus asistentes? La cartelera? Algun folletin emitido por la ABEM? Las politicas de la ABEM son dar algun tipo de inducción, charla o información a los aspirantes a jugadores? Los deberes y derechos son de los jugadores o integrantes de la asociación, pero, se tiene a la disposiciòn de estos, los estatutos para su entrega, venta, préstamo u otra modalidad de uso para información.? Si yo, en mi carácter de directivo de algun tipo de entidad, no recibo preguntas acerca del funcionamiento de esta, proporciono los detalles geneales respectivos, para evitar roces futuros. Estamos?

de todas maneras hay que aclararlos para evitar aparte de comentarios infundados para con esta entidad y se use esta tribuna para caer en dimes y diretes como esta sucediendo actualmente con organismos y personas en otras paginas del internet.

Dimes y diretes se crean por falta de comunicación y falta de canales regulares de transito de la información. Por falta de coherencia en la implementaciòn de las reglas que aplican a unos y a otros no.

miranda creo el año pasado diferentes ligas para el disfrute del juego de sus afiliados, como la liga superior, senior y novatos. la liga de novatos fue creada como una organizacion autonoma dentro de la abem…

Primera noticia, lo de autonoma, quiero decir, pero con esto caemos en el punto anterior.

y en la cual se realizan sus torneos y los fondos que se recaudan se reparten en las dos finales que esta tiene equipos e individual. los jugadores de esta liga pidieron y se les acepto, que se eliminara la final por equipos…

Primera noticia, en forma alguna me entere de la eliminación de la final por equipos, pero es normal, no existe cartelera informativa, u otras explicaciones, mi falta, por supuesto.

y se utilizaran estos fondos de premiacion en la inscripcion de los equipos masculino y femenino de la misma en torneos nacionales realizados en la bolera de mampote y a partir del ternas vargas del 2009 se viene realizando la actividad, es mas a dos meses de creada las ligas esta asociacion las inscribio a todas en el torneo francisco de miranda del 2008 estableciendo hasta una uniformidad …

Uniformidad ? a que se refiere…

que es la que usan al representar a la liga. los fondos de la liga actualmente no son suficientes para cubrir viajes externos en donde hay gastos de hoteleria alimentacion transporte etc. y los institutos regionales del deporte estadal, no ind como usted menciona,

En mi conversación telefònica con ud. Ese fue el organismo (IND) que entendi iba a cubrir parte de sus gastos de ayuda a esa competencia…

proveen de ayudas a las asociaciones para el desarrollo del atleta de alta competencia. en el caso en cuestion, la representacion de la liga estaba inscrita para el torneo francisco de miranda, pero al ser trasladado el torneo a la ciudad de maracay por el cierre de mampote, esta liga y la asociacion no tenia recursos para financiar tal actividad que ademas no esta prevista desde el inicio de la liga.

La falta de previsiòn es el problema de todo el pais, vivimos sobre la base de la improvisación, pero también es entendible, con base en que información se iba a prever un cierre que estaba anunciado, según los entendidos desde hace un año?. Si existian los rumores del cierre, como no se iba a preveer las eventualidades. Estas son mi inquietudes personales, no quiero polemizar al respecto.

a nivel nacional la categoria novatos no existe solo existe la 2da categoria que es por reglamentos a la que pertenecen y esta asociacion financia los recursos de esta categoria. los fondos de esta liga no son usados para financiar a nadie solo se utilizan para su final individual y para torneos nacionales en la region capital. NO SON CARNE DE CAÑON NI RELLENO DE NADIE, y mucho menos en esta entidad donde todos somos iguales, mirandinos y venezolanos que unidos nos ayudamos entre todos.

quiero aclararle que con quien yo hable y me expuso lo del posible financiamiento del equipo de la liga para el torneo fue con el sr. giancarlo cordero le prometi que si una vez realizado el torneo en todas las categorias y de haber recibido ayuda del instituto del deporte mirandino y  el torneo dejaba algun tipo de utilidad para la asociacion, esta, estaria dispuesta a cosiderar reintegrarle parte de los gastos que los jugadores de la liga aportaban para asistir al mismo. la abem y el instituto de deportes provee de recursos a su representacion oficial para lo cual hay torneos clasificatorios y ranking, en ningun caso para ligas o clubes de boliche.

Categoría Novatos NO EXISTE, SOLO EXISTE 2ª. Categoría, informar es conservar las cuentas claras, no se pidio financiar a nadie, totalmente. Considerar que luego de las ganancias, si las habia, se iba a reconocer algo, es algo asi como denigrante, poco institucional, hasta vejatorio diria, porque, volvemos a caer en el punto importante de la discusión, no se puede pretender que la gente sepa todos los detalles si no se informa que la asociación tiene un norte: obtener ganancias, y no promocionar el deporte de la entidad, apoyar a los jugadores, etc., algo màs altruista, digamos. Por otro lado, si Novatos No existe y 2ª.Categoria Si existe,y si los recursos son para la representación oficial "rankeada; aclarando esto, con base en que ranking, entonces se llevan a los jugadores de las "ligas"? se les presta una "uniformidad" y se les hace creer que si representan a una entidad, cuando NO EXISTEN y NO SON CONSIDERADOS como jugadores oficiales. Es realmente, para mi, al menos, peyorativo que se diga, que se creo una liga, pero que es autonoma, y que los recursos de la asociación no son para cubrir sus gastos, porque son clubes de boliche. Seamos serios, si yo creo algo es para representarlo, apoyarlo, y hacer que sus integrantes esten claros en sus deberes y derechos, no para fungir como vocero de algo que "no existe" según sus propias palabras, hay que ser coherente y consecuente con las responsabilidades que se generan y adquieren. Por Favor…!

por otra parte fue usted, sr. bastardo, el que informo a la asociacion de su imposibilidad de asistir al torneo en estas condiciones y la asociacion procedio a sustituirlo con el siguiente jugador que estuviese en posibilidad de asistir en las condiciones planteadas. el dia jueves 17 en la tarde a pocas horas de la realizacion del evento, usted, comunica que si puede asistir, pero lamentablemente ya esta asociacion habia convocado al suplente que ya habia efectuado todos los tramites de su viaje.

Le recuerdo la conversación, le llame para preguntar sin habia algun tipo de viaticos para jugadores por traslado a otras ciudades, a lo cual dijo Ud. Que no, insisti, y también me explico lo de las ganacias, el costo de las lineas, la inscripción, etc., pero sin muchos detalles, y que eso no dejaba muchas ganancias, y que si le daban un cheque estaba dispuesto a reconocer algunos gastos de los jugadores, si o si? Como la respuesta no me satisfizo, procedi a llamar a la Sra. Quiñones, quien luego de plantearle mi problema, y decirle que no me seria posible asistir sin ayuda, dejò abierta la posibilidad de algun arreglo, que la verdad, nunca imagine existiria, y me pregunto que si yo pretendia que de la premiaciòn de la final salieran algunos fondos, a lo cual le respondi: Yo no puedo decidir por todos. Y quedamos en que ella iba a considerar hablar con la directiva, al menos asi lo entendi, y que al dia siguiente llamaria, o yo a ella si lograba solventar mi problema, cosa que al final logre. Entre paréntesis, sabemos que nunca recibi una llamada de esa directiva para nada concerniente a los tramites del torneo, si iba o no, si podia o no, entonces los jugadores atrás de los directivos…? Y de paso con respuestas poco institucionales.

en ningun momento esta asociacion lo excluyo, usted renuncio a su participacion en el evento y creo que no puede pretender que se sustituya a otro afiliado que habia aceptado el compromiso al cual el renuncio a horas del referido evento.

Arriba le explique lo que paso, yo hice ajustes, logre cubrir mis gastos, y llame, bueno mas bien alguien por mi, porque si para dar indicaciones y especular, servia una tercera persona, porque en este caso no? O es que lo de la familia, la ayuda y la solidaridad son exclusivas de un grupo, a mi me parece que cuando las cosas nos conviene usamos esa retòrica manida, y cuando no, despersonalizamos el trato. Pero para despersonalizar, se pasa primero por mantener canales regulares y oficiales de información, y no dejar que terceros manipulen o cambien, involuntariamente, quiero pensar, lo dicho.

las finales del torneo al que usted se refiere, seran realizadas una vez que esta asociacion logre conseguir las pistas en cualquier bolera comercial de la gran caracas, le adelanto que pudiera ser la florida o prados del este, si esto no se logra se procedera a premiar como llegaron en el torneo de cinco fechas, pero en ningun momento esos fondos se utilizaran para financiar viajes de nadie ya que estos le pertenecen a la liga y no a 04 jugadores.

Arriba ya le explique que no pretendi nunca pagaran TODOS mis gastos, o Ud. No sabe lo que significa la palabra AYUDA. Para su información, ayuda mucho la solidaridad, se apreci; es màs importante que lo monetario, y estos casos sirven para mejorar las actuaciones, y corregir para el futuro. Afortunadamente, pude solventar mi problema, quise participar, y según una seriedad, y falta de solidaridad, que no entiendo, no pude. Ser derecho para por ser flexible, algunas veces. Màs cuando se trata de jugadores NO OFICIALES, y luego no quiere que diga lo que dije, acerca de lo de "relleno", le sugiero cuidar los terminos para mostrar sus ideas.

con respecto a los millones que usted dice nos ganamos, no se los demas pero en este caso en particular, en el torneo realizado en maracay jugaron 34 equipos de los cuales ocho de ellos no pagan por convenios de intercambio que mantenemos con esos estados por tanto solo se recaudaron 26 eq por un monto de bsf 20800, se jugaron 1552 lineas que se cancelaron a razon de 9 bsf es decir 13968 bsf, la premiacion especial del torneo fue de 5200 bsf y los gastos de los dos delegados, no viajeros, sino el sr burgos y mi persona que llevamos a cabo la organizacion del torneo y 04 jugadores del estado a razon de 500 bsf p/p 3000 bsf. donde estan los millones a que usted sr. bastardo se refiere.

Le sugiero, revisar mi escrito, y le insto a que me señale el pàrrafo donde emplee esa palabra …millones…lapsus menti?, mea culpa? Ganas de mal poner a otro? Seamos serios, cuando haga aclaratorias, limitese a lo expuesto.

por otra parte la ayuda que se recibe del instituto es de 60bsf diarios para alimentacion y 60 bsf diarios para alojamiento ademas de bsf 15 por viaticos de bolsillo,20 bsf para tranporte ida i vuelta y 5 bsf por hidratacion es decir
que esto no cubre siquiera los 3000 bsf que le otorga la abem a su representacion.
lo que hagan los demas no es problema de la abem, lo que si tratamos sobremanera en todas nuestras actividades es la de tratar de facilitar la minima inversion de un jugador en nuestros eventos.

Entonces, si se recibe cierta ayuda de un instituto, como lo expone arriba, por que no se incluyen a los otros jugadores? Si se trata de minimizar la inversiòn del jugador, por que a los novatos,- que no existen, si no segunda,- por que no se les incluye en ese programa? Tengo o no la triste percepción de ser discriminado? Ser relleno, o carne de cañon? Indigno, por no tener ranking de ser considerado, verdaderamente, de 2ª. Categoría? Bueno, en su descargo, podrìa decir que es que soy algo sensible. Le sugiero, nuevamente, ser màs coherente en sus escritos.

desde los 21 años, ahora tengo 52, los mismos de la abem por cierto, he compartido mi actividad deportiva con la dirigencia y en diferentes instituciones, nva esparta, carabobo, fvb y miranda, yo por lo menos me he mantenido en mi huequito mirandino tratando por todos los medios que mi asociacion creciera y lograra contribuir con la produccion de la bolera, que por cierto las ligas se crearon para llenar el vacio que dejo la asociacion del distrito capital al marcharse de la misma en vez de luchar por las mejoras del centro deportivo.
por favor le agradezco no involucre a la abem en este tipo de comentarios sin conocer de la realidad de los mismos, en la abem tambien nos equivocamos y tanbien rectificamos en bien del bowling nacional,

Y yo, le sugiero ser màs institucional, y respetuoso de la Asociación que preside, pues todos y cada uno de sus afiliados merece respeto, consideración, y apoyo, aunque sea virtual, mis comentarios, para aclararselo, fueron hacia su persona y la Sra. Quiñones, a quienes respeto, pero cuyas actuaciones, (por si lo ha olvidado, también soy HUMANO) me produjeron profundo malestar, y también tengo DERECHO a quejarme, expresar mis puntos de vista, que aunque errados, son validos, dada la falta de comunicación de su parte hacia los jugadores.

como usted ve, para funcionar no necesita oficinas, solo pistas para el desarrollo de la disciplina y le puedo garantizar que donde realize sus actividades da beneficos de produccion de por lo menos el 30% de los ingresos de una bolera eso sin contar las lineas de practica de los mirandinos,
dificulto por lo menos hasta ahora que cualquier otro ente u organizacion lo haga y sobre todo de lunes a jueves que no son los dias donde el publico se vuelca masivamente a una bolera y mucho menos en el centro nacional de boliche a 40km de la ciudad capital.

at.
pedro diaz f.
presidente de la abem de todos (no de dos o tres)

Su ironia, huelga, sobra, no me siento aludido… Serà presidente y todo, pero le sugiero cambiar algunas politicas de la asociación, y si requiere ayuda, con mucho gusto estoy dispuesto a brindarsela. Como lo dijo anteriormente, Ud. es humano, y es de humanos el errar, pero recitificar es de Sabios.

Polemizar, lucha futil, a nada conduce; pero Rectificar, en aras del mejorar el deporte, hablaria muy bien se su persona.

Francisco Bastardo

Afiliado No. 24.943

FVB