No hay torneos proximos publicados en este sitio web.
Carta Pública a Todos los Bolicheros de Venezuela (2° Parte)
Enviado por krikor65 el Jue, 01/10/2009 - 11:19am.
Que hubiera sido lo ideal, en primer lugar que la Ministra del Deporte, el Presidente de la Federación Venezolana de Boliche y los propulsores de la remodelación se reunieran, cada uno con sus asesores y elaboraran un CRONOGRAMA bien hecho, con criterio, asesorado, en donde se tomase en cuenta a los jugadores por una parte y a la SELECCIÓN por otra, porque hago esta distinción, porque el universo de jugadores es mayor que la Selección Nacional, en ese cronograma se debía presentar como alternativa un lugar donde seguir jugando los Torneos Internos, dígase aquellos que organizan las Asociaciones y la Liga; los Torneos Nacionales, aquellos organizados por la Federación en conjunto con las Asociaciones, y las practicas de la Selección. En segundo lugar, haber fijado una fecha DE CIERRE, notificada por escrito, para reprogramar los diversos eventos y por último fijar una fecha, tentativa claro está, de culminación de las obras de remodelación; pero nada de esto se hizo, no hubo ninguna reunión entre los organismos competentes, quién sabe por qué razón, quizás por PREPOTENCIA o INDIFERENCIA de las partes involucradas, y nos preguntamos, Cuál ha sido la consecuencia de esta actitud? Bueno, que ahora en este instante está cerrado Mampote, las instalaciones de la bolera del Círculo Militar no están listas y las canchas del CLUSOFA no se dan para cubrir la demanda de jugadores ávidos de seguir practicando su deporte favorito. Además debo decir que he escuchado, repito, ESCUCHADO, no tengo pruebas de ello, que en el nuevo Mampote no tendrán cabida algunos concesionarios ni los organismos que hacen vida allí (Miranda, Distrito Capital, Vargas, la Liga Guarenas-Guatire) ni siquiera la propia Federación Nacional de Boliche, de ocurrir esto se estaría cometiendo un gravísimo error de consecuencias negativas para el Bowling, aunque algunos piensen lo contrario, y, por supuesto, para nosotros los bolicheros que vamos a pagar los platos rotos. Propongo que se tomen en cuenta a todas las partes involucradas, las decisiones deben ser concertadas, para evitar daños mayores y resentimientos que a la larga no benefician en nada al deporte, no quiero pensar, y lo vuelvo a señalar, que haya un trasfondo en este asunto, Dios quiera que estemos equivocados. Reconozco que se deben hacer cambios profundos en el Boliche nacional y quizás esta es una buena oportunidad, pero los mismos dben hacerse pensando en la disciplina, no en resentimientos y ansias de revanchismo por diferencias surgidas en el pasado.
Me informaron que una de las Asociaciones afectadas por el cierre del Centro Nacional de Boliche fue al CLUSOFA para ver que posibilidades había de hacer Torneos Clasificatorios para las competencias nacionales y la respuesta fue NEGATIVA, es más de boca de esta persona me enteré que la respuesta fue más o menos así: "Aquí no va a jugar ninguna de las Asociaciones que vienen de Mampote". Bueno, si esto es verdad, si fue cierto, me están dando la razón cuando señalé al principio de esta carta que no se ofreció ninguna alternativa ante el cierre.(Continuará)