Falta de Apoyo al Jugador
Quedando en 1r. lugar, categoria de Novatos, hasta la quinta y ultima fecha de juego de torneo, en Mampote, y luego de manisfestar a miembros de la directiva de la ABEM, un contratiempo fuerte, y solicitar apoyo econòmico para asistir al Torneo del viernes 18 de septiembre en Maracay, obtengo la "flamante" respuesta de "No hay presupuesto para alojamiento, ni nada por el estilo, ya estamos pagando la inscripciòn y las lineas..." " si el IND da el cheque, reconoceremos algo de sus gastos...", "... lamentamos que no puedas asistir...". Luego de hacer un gran esfuerzo logre solventar el problema y llamar para confirmar la asistencia, hoy Jueves 17... Oh! pecado! "... ya no puedes asistir, ya se le dijo a otro jugador...", Que tal? O sea, en el presupuesto, que deberia existir para cubrir algunos gastos de los jugadores por traslados a otras ciudades, NO HAY una partida para LOS NOVATOS, burda "carne de cañon", " relleno", etc. "...ellos que se paguen sus gastos..." que tristeza tener una "asociacion" que no apoya. ni incentiva a sus jugadores, cuyas politicas, pasan primero por el sopesar cuanto puede quedar de ganancia, etc... Triste papel de "dirigentes" asi... la final del torneo diferida, los premios prometidos: en el limbo, y al final de cuentas: pierde el deporte, y la imagen de los pseudo-dirigentes queda en entredicho... De paso, las comunicaciones existen pero de jugador a dirigente, como si precisaramos mendigar la consideracion de estos, y no al reves... en fin, el mundo bizarro a que ya nos acostumbro este regimen...
Saludos y buenas tardes...Buena suerte a los directivos de la ABEM Marlene Quiñones y Pedro Diaz por su sensibilidad deportiva y humana, mis mejores deseos para ellos y que en el futuro logren una mejor plantilla de jugadores, que sean de su agrado y que los apoyen, aun cuando no ayuden a su formaci÷on....

aclaratoria abem sobre el tema FALTA DE APOYO A UN JUGADOR

estimado amigo y afiliado mirandino sr. Francisco Bastardo

me causa extrañeza su comentario, con respecto al escrito que publico en la pagina de bowling club, donde por estar en sus comienzos de vida deportiva en el bowling nacional pareciera que esta desinformado con respecto a los deberes y derechos de la abem,de todas maneras hay que aclararlos para evitar aparte de comentarios infundados para con esta entidad y se use esta tribuna para caer en dimes y diretes como esta sucediendo actualmente con organismos y personas en otras paginas del internet.
miranda creo el año pasado diferentes ligas para el disfrute del juego de sus afiliados, como la liga superior, senior y novatos. la liga de novatos fue creada como una organizacion autonoma dentro de la abem y en la cual se realizan sus torneos y los fondos que se recaudan se reparten en las dos finales que esta tiene equipos e individual.
los jugadores de esta liga pidieron y se les acepto, que se eliminara la final por equipos y se utilizaran estos fondos de premiacion en la inscripcion de los equipos masculino y femenino de la misma en torneos nacionales realizados en la bolera de mampote y a partir del ternas vargas del 2009 se viene realizando la actividad, es mas a dos meses de creada las ligas esta asociacion las inscribio a todas en el torneo francisco de miranda del 2008 estableciendo hasta una uniformidad que es la que usan al representar a la liga. los fondos de la liga actualmente no son suficientes para cubrir viajes externos en donde hay gastos de hoteleria alimentacion transporte etc. y los institutos regionales del deporte estadal, no ind como usted menciona, proveen de ayudas a las asociaciones para el desarrollo del atleta de alta competencia. en el caso en cuestion, la representacion de la liga estaba inscrita para el torneo francisco de miranda, pero al ser trasladado el torneo a la ciudad de maracay por el cierre de mampote, esta liga y la asociacion no tenia recursos para financiar tal actividad que ademas no esta prevista desde el inicio de la liga. a nivel nacional la categoria novatos no existe solo existe la 2da categoria que es por reglamentos a la que pertenecen y esta asociacion financia los recursos de esta categoria. los fondos de esta liga no son usados para financiar a nadie solo se utilizan para su final individual y para torneos nacionales en la region capital. NO SON CARNE DE CAÑON NI RELLENO DE NADIE, y mucho menos en esta entidad donde todos somos iguales, mirandinos y venezolanos que unidos nos ayudamos entre todos.
quiero aclararle que con quien yo hable y me expuso lo del posible financiamiento del equipo de la liga para el torneo fue con el sr. giancarlo cordero le prometi que si una vez realizado el torneo en todas las categorias y de haber recibido ayuda del instituto del deporte mirandino y  el torneo dejaba algun tipo de utilidad para la asociacion, esta, estaria dispuesta a cosiderar reintegrarle parte de los gastos que los jugadores de la liga aportaban para asistir al mismo. la abem y el instituto de deportes provee de recursos a su representacion oficial para lo cual hay torneos clasificatorios y ranking, en ningun caso para ligas o clubes de boliche.
por otra parte fue usted, sr. bastardo, el que informo a la asociacion de su imposibilidad de asistir al torneo en estas condiciones y la asociacion procedio a sustituirlo con el siguiente jugador que estuviese en posibilidad de asistir en las condiciones planteadas. el dia jueves 17 en la tarde a pocas horas de la realizacion del evento, usted,  comunica que si puede asistir, pero lamentablemente ya esta asociacion habia convocado al suplente que ya habia efectuado todos los tramites de su viaje.
en ningun momento esta asociacion lo excluyo, usted renuncio a su participacion en el evento y creo que no puede pretender que se sustituya a otro afiliado que habia aceptado el compromiso al cual el renuncio a horas del referido evento.
las finales del torneo al que usted se refiere, seran realizadas una vez que esta asociacion logre conseguir las pistas en cualquier bolera comercial de la gran caracas, le adelanto que pudiera ser la florida o prados del este, si esto no se logra se procedera a premiar como llegaron en el torneo de cinco fechas, pero en ningun momento esos fondos se utilizaran para financiar viajes de nadie ya que estos le pertenecen a la liga y no a 04 jugadores.
con respecto a los millones que usted dice nos ganamos, no se los demas pero en este caso en particular, en el torneo realizado en maracay jugaron 34 equipos de los cuales ocho de ellos no pagan por convenios de intercambio que mantenemos con esos estados por tanto solo se recaudaron 26 eq por un monto de bsf 20800, se jugaron 1552 lineas que se cancelaron a razon de 9 bsf es decir 13968 bsf, la premiacion especial del torneo fue de 5200 bsf y los gastos de los dos delegados, no viajeros, sino el sr burgos y mi persona que llevamos a cabo la organizacion del torneo y 04 jugadores del estado a razon de 500 bsf p/p 3000 bsf. donde estan los millones a que usted sr. bastardo se refiere.
por otra parte la ayuda que se recibe del instituto es de 60bsf diarios para alimentacion y 60 bsf diarios para alojamiento ademas de bsf 15 por viaticos de bolsillo,20 bsf para tranporte ida i vuelta y 5 bsf por hidratacion es decir
que esto no cubre siquiera los 3000 bsf que le otorga la abem a su representacion.
lo que hagan los demas no es problema de la abem, lo que si tratamos sobremanera en todas nuestras actividades es la de tratar de facilitar la minima inversion de un jugador en nuestros eventos.
desde los 21 años, ahora tengo 52, los mismos de la abem por cierto, he compartido mi actividad deportiva con la dirigencia y en diferentes instituciones, nva esparta, carabobo, fvb y miranda, yo por lo menos me he mantenido en mi huequito mirandino tratando por todos los medios que mi asociacion creciera y lograra contribuir con la produccion de la bolera, que por cierto las ligas se crearon para llenar el vacio que dejo la asociacion del distrito capital al marcharse de la misma en vez de luchar por las mejoras del centro deportivo.
por favor le agradezco no involucre a la abem en este tipo de comentarios sin conocer de la realidad de los mismos, en la abem tambien nos equivocamos y tanbien rectificamos en bien del bowling nacional, como usted ve, para funcionar no necesita oficinas, solo pistas para el desarrollo de la disciplina y le puedo garantizar que donde realize sus actividades da beneficos de produccion de por lo menos el 30% de los ingresos de una bolera eso sin contar las lineas de practica de los mirandinos,
dificulto por lo menos hasta ahora que cualquier otro ente u organizacion lo haga y sobre todo de lunes a jueves que no son los dias donde el publico se vuelca masivamente a una bolera y mucho menos en el centro nacional de boliche a 40km de la ciudad capital.

at.
pedro diaz f.
presidente de la abem de todos (no de dos o tres)