EL NORUEGO ENTREVISTA AL JUGADOR X-1

ENTREVISTA CON EL JUGADOR

X-1

Haciendo un pequeño recorrido por boleras en todo el país, el NORUEGO comienza a descubrir que los jugadores tienen sus preguntas y comentan que nadie las responde. Muchos con demasiada prudencia al conversar con sus colegas…hacen comentarios muy serios y a veces lapidarios. Para este MUSIÚ, nuestros atletas merecen tener voz y transmisión de todo lo que en su deporte sucede. Ante esta situación, se ha querido ser lo más democrático posible y así conocer las respuestas de jugadores de ambos sexos.

…La eterna vigilancia es el precio que se ha de pagar para obtener la verdadera libertad…o lo que en venezolano se traduciría como sigue…¡OJO PELAO!

Quisiera saber “el porqué de tanto silencio” por parte de la gran mayoría de los jugadores de Bowling en Venezuela, ante el gran descontento que se observa en cada torneo nacional e internacional y sus tristes resultados?

RESPUESTA: A mi me parece en lo personal, que la gente sólo vive de disimulo y no quiere verse envuelta en paquetes que no le pertenecen. En cuanto al descontento claro que existe y he sabido por algunas conversaciones con otros jugadores, que la cosa se puede poner mucho peor, imagínate que del torneo de Guárico renunciaron 4 jugadoras de la Entidad Distrital hacia otras asociaciones porque no se calan los malos tratos que les propina su presidenta. Sobre los tristes resultados, es una lástima, hasta los colombianos nos están superando que horror.

Qué piensa el atleta de este deporte, cuando su entidad no le facilita los recursos y métodos de práctica para obtener mejores resultados en su juego. Qué cree el atleta que hace falta para lograr que esto se haga realidad?

RESPUESTA: Bueno, que quieres que te diga si de vaina (así como lo oyes) hay asociaciones, menos podemos pedir que tengan algún instrumento técnico o método de práctica, da ganas de reir. Cuando uno entra por darte un ejemplo a las oficinas de las asociaciones que funcionan en Mampote, aquello da tristeza, unas están totalmente peladas, otras son un verdadero rancho y la que se medio salva mantiene un desorden descomunal. Ahora sobre lo que podamos creer que hace falta amigo mío, creo que debemos empezar todo de nuevo, así lo siento y estimo que muchos lo piensan de igual manera, esto es un gran desastre, hay que empezar por el verdadero principio y no esperar que los próximos directivos sólo coloquen paños de agua tibia.

Cuando usted se inició como atleta, recibió instrucción básica y puntos de interés tales como: Cuantas tablas tiene la cancha?, cuantas referencias?, cuantos puntos referenciales y para que sirven?, que distancia hay entre los pines?, la medida exacta de la cancha?, cuantos tipos de pines según su peso existen?, cual es el diámetro menor y mayor permitidos de una pelota de Bowling?, cuales son los límites permitidos cuando de los balances se trata?. Ha recibido usted esta información por parte de la FBV, de su Entidad Estatal, de algún instructor, de su perforador de confianza o simplemente de un atleta amigo?.

RESPUESTA: Hay amigo usted me va hacer llorar pero de la risa, cuando empecé a leer esta pregunta no lo podía creer, es más no sabía que esta información existiera y fuera necesaria para jugar al Bowling. Cuando yo comienzo a jugar en torneos de asociación, veía que esto era más fácil que jugar bolas criollas pero al transcurrir el tiempo, me empiezo a dar golpes contra la pared de la ignorancia. Menos mal que algunos compañeros de gran experiencia nos informan y aconsejan, pero a quienes debe tocarle esa tarea, ni aparecen por estos lados de Dios. Déjeme decirle para que la respuesta no le quede mocha, todavía no sabemos nada del tema.

Cuando usted adquiere su pelota o pelotas, sabe como debe ser la perforación para su tipo de juego?, para que tipo de acondicionamiento?, sabe si los balances son los apropiados?, se entera usted realmente si la pelota perforada cumple con todos los requisitos y legalidades…¿cómo lo sabe?

RESPUESTA: Usted me acabó de raspar con esta pregunta.

Sabe usted cuantas fallas en una línea, realiza un jugador de primera categoría cuando su score final es de 185?, En los actuales momentos es usted capaz de realizar una línea cuyos 5 primeros frames contengan lanzamientos de 9 pines o más y luego llegar al noveno y décimo y realizar los 4 strikes?. Sabe usted por qué vemos en una serie de 6 partidos en un torneo nacional e internacional tres juegos de 200 o más, 2 juegos de 150 a 175 y luego el partido final de 200 o más?

RESPUESTA: Parece un examen para entrar en la Universidad. Mire panita, ni siquiera se anotar el nombre en la computadora de la cancha, aparte de que de broma llego a cumplir con el promedio de mí categoría.

Qué piensa usted de los actos de indisciplina en los torneos nacionales?.

RESPUESTA: Eso es el pan nuestro de cada día, que te puedo decir.

Qué piensa usted de las autoridades que hacen caso omiso cuando estos actos suceden?

RESPUESTA: Ya no se puede pensar en nada, sólo hay que ir a ver a los payasos que las cometen y nada más.

Sabe usted que es importante y obligatorio que un atleta se someta a un examen médico antes de partir a un Torneo Internacional para decidir si sus condiciones son las aptas para su participación.

RESPUESTA: Bueno eso lo se porque lo he visto en algunos programas de la televisión que se refieren al tema olímpico, no sabía que en nuestro deporte, eso era una condición o requisito importante.

En un torneo de la FBV, no debería existir un control (antes de comenzar y después de finalizar) y revisión de pelotas…usted qué piensa?

En un torneo de la FBV, no debería existir un control aleatorio (antes de comenzar y después de finalizar) antidoping…usted qué opina?

RESPUESTA: Me imagino que usted está pensando que ocurre de todo.

Si existiera una votación universal y secreta, sobre el tema de llevar o no al atleta Amletto Monacelli al Mundial de Caballeros del 2010, ¿usted participaría?

RESPUESTA: Claro que lo haría, que si estaría de acuerdo o no tendría que ver los por qué, que tiene la Federación en contra de este jugador. Mi votación me la reservo.

Qué piensa usted sobre el ingerir licor y fumar en las instalaciones del Centro Nacional de Boliche de Venezuela?, A quién cree usted que debe pertenecer la responsabilidad de aceptar o no estos hechos?, No le parece a usted que debería como atleta manifestar alguna posición?

RESPUESTA: Panita debo decirle que ese tema ya tiene a todo el mundo de cabeza. Imagínate que hasta pitaron a la gerente de la bolera por intentar por lo menos de ponerle un horario al consumo de la cañita. Fue muy triste ver tal espectáculo, con el perdón suyo, hay que tener bolas para maltratar así a una señora y a todo su equipo, por el sólo hecho de querer hacerles un bien, no fueran al final del camino a ponerse sus carros de sombrero por borrachos en la autopista, Esto es lo último.

Entendiendo que las respuestas que usted de cómo atleta, puedan ser bien o mal interpretadas por diferentes entes oficiales y atletas, ¿Autorizaría la publicación de su nombre?.

RESPUESTA: Te daré un seudónimo, El Hermano Lobo.

Cree usted necesario un cambio de las autoridades Estatales y Federativas o usted está conforme con la actual dirigencia y su labor?

RESPUESTA: Yo mejor no te respondo.

Le es posible tratar de formarse una idea sobre los cambios que usted aplicaría si formara parte de cualquier organización dentro de este deporte?

RESPUESTA: Hermano mío yo lo cambiaría todo, hasta el gato.

Sabe usted su número de afiliación a la FBV, tiene usted en su poder el Carnet correspondiente que lo identifique como atleta en esta disciplina?

RESPUESTA: Me supongo que me lo dieron, ahora no me acuerdo. Sobre el carnet no sabía nada.

No le parece una contradicción, el que a usted le exijan el sello de la FBV en cada torneo nacional y ellos no le proporcionen su carnet de afiliación?

RESPUESTA: Excelente pregunta.

Si usted tiene quejas tan sencillas como esta (no tener el carnet de la FBV) y otras algo más complicadas y las expresa ante su Entidad Estatal y termina no recibiendo respuesta por derecho (según estatutos y reglamentos), ¿qué cree usted que se debería hacer?

RESPUESTA: Llamar a María.

Exprese usted cualquier comentario final con la libertad que tiene por derecho.

Bueno, me place mucho haberlo conocido, mucha gente se pregunta en el Bowling quién es el Noruego, hasta se hacen bromas entre los jugadores, un ejemplo, epa tu no serás el noruego y uno le contesta, no mano el tipo es aquel el que se la pasa chismeando con el gordito de bigote y el calvito aquel. Mi comentario final es, todo el mundo pensaba que todo andaba de las mil maravillas y ahora todo lo malo aparece como por arte de magia. Creo que debemos esperar el tiempo que sea necesario, según dicen los comentarios la cosa no esta clara.

Recibimos con agrado las opiniones de este atleta y creemos que su balance en las respuestas, representa el sentir de buena parte de sus demás compañeros. Grandes sorpresas nos depara el tiempo futuro, muchos estarán preocupados porque la fiesta comienza a terminar y hay que pagarla.

En Noruega somos sólo un poco más de 4 millones de personas y nuestras reservas internacionales son actualmente de 114.000.000 de dólares. Hablamos más de 20 lenguas (dialectos) distintas y hemos tenido que inventar un idioma para ponernos de acuerdo. Nuestro nivel de vida y educación tiene el segundo lugar en el mundo actual. Todo esto lo informo porque en el lenguaje coloquial nos llaman VIKINGOS…o bárbaros como lo hacían los romanos. Hoy como nación nos sentimos orgullosos de haber tomados decisiones (acuerdos) con la seriedad y el compromiso para avanzar en todos los ámbitos de la vida moderna…Ustedes los venezolanos para cuando lo van a dejar.

Este Noruego ya es amigo de todos ustedes porque piensa como MUSIÚ, que todos los seres humanos merecen tener las mismas oportunidades…nuestra pregunta de ley es: Qué estamos esperando para tomar el toro por los cachos?

Gran saludo y agradecimientos para el Hermano Lobo.

P.D.: La organización por un Bowling Digno en Venezuela…viene con grandes sorpresas…no se las pierdan!.