No hay torneos proximos publicados en este sitio web.
A TODOS LOS BOLICHEROS
Enviado por Landis Flores el Vie, 03/07/2009 - 9:12am.
POR UN BOWLING DIGNO EN VENEZUELA
Un gran titular que suena a urgencia…es una lástima que su primer contenido haya empezado de muy mala manera, pero como la conciencia hace siempre su trabajo las disculpas llegan y tratan de subsanar los errores cometidos. Repito, el titular suena a grandes urgencias. Creo que el espíritu deportivo yace en el olvido, no veo equipos, veo individualidades. Cuando uno llega al Centro Nacional de Boliche y cruza sus puertas…piensa…caramba esto era de todos nosotros y lo hemos perdido…cuando se sigue recorriendo se piensa en cuanto le costó al grupo de creadores de la idea el poder realizarla…sobretodo en nuestro país…Cuando uno se para frente a esas 40 canchas y recorre con la mirada a manera de panorámica y recuerda el Mundial del ´83. Mundial que muchos creían que no se realizaría porque las instalaciones se encontraban en franco retrazo…la palabra urgencia se vuelve a repetir…y su significado en aquella época no sólo era perder la oportunidad de no realizar el torneo mundial sino también el no ver y tener en funcionamiento como hoy lo hacemos esta gran instalación. Pero algo se debe tener muy claro, el CNB no tiene dueño, es más no tiene quien lo quiera, me atrevería a decir que sólo es una mina que han tratado siempre de explotar sin otorgarle nada a cambio. Lastima, el espíritu deportivo ha muerto, no hay equipos, hay sólo estrellas enanas cuya luz ha perdido su brillo porque no conforman ningún tipo de costelación. Es triste pero es verdad…en dónde está la dignidad, el sentido de pertenencia cuando una divisa gana una competencia y sus jugadores sólo reciben dinero a cambio y para la posteridad solo quedan unas cifras en un computador con el titulo de Ranking. Quisiera que alguien me diga que no está de acuerdo en recibir un trofeo para mostrárselo a su familia, a sus amigos a su asociación estatal.. o quizá y porque no al mundo!.
Es muy urgente pensar en todo lo que nos sucede como personas y como integrantes de una disciplina deportiva. Es tan urgente que tenemos más jugadores Senior´s que Juveniles, la urgencia se pierde de vista aún más cuando vemos que jugadores de alta competencia no completan los spares a razón de 2 por cada línea en promedio. Es casi una pandemia verle la cara a un jugador de cualquier categoría cuando el mantenimiento anunciado en las condiciones de un torneo se hace indecifrable sobretodo cuando estos llegan con 6 pelotas que al final y al cabo descubren que no sirven para nada. Me imagino que esto sucede porque la realidad es que el jugador no sabe que quieren decir los diagramas…pero se pregunta uno…alguien ha tenido el deber, la amabilidad, la cortesía de explicarlo, de hacerlo entender???...o sólo se explica si el jugador por un golpe de suerte o porque a cada quien le llega sus 15 minutos de gloria… se mete en la selección nacional. Urgencia pandémica, se necesitan máscaras para evitar el contagio. Será que vivimos en lo peor de los mundos…es inaceptable y quien lo niegue sólo está de paso…el ver a jugadores de “Primera Categoría”, patear, lanzar, hacer culpable a los diferentes componentes de la cancha sin la menor llamada de atención del comisario de pistas de cualquier torneo…si esto sigue, así algún día veremos el espectáculo mayor de indisciplina que sería algo parecido a una golpiza en un partido de béisbol.
Un bowling digno…si no hay sentido de pertenencia no existe espíritu de competencia y sin ambos conceptos se ignoran, no aparece la dignidad. Esto lo digo porque últimamente he visto que jugadores de una entidad juegan en los torneos regulares de otra…y nadie se pregunta para qué existen las entidades que no realizan sus torneos regulares…qué sentido tiene seguir manteniéndolas. Dignidad para el Bowling…será que el concepto nos quiere decir, expresar, guiar que debemos arrepentirnos por todos los errores cometidos????...pero cuales????...de repente se le ilumina a uno la mente y se da cuenta de que al Bowling se le debe mucho reconocimiento y cuando esta palabra mágica aparece se piensa en que hay cuentas que saldar y tener la entereza, la caballerosidad, el orgullo de otorgar HONOR a quien HONOR merece. Un ejemplo es sentirse DIGNO de poseer como compañeros a los más grandes jugadores de todos los tiempos en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, me refiero a los Señores Amleto Monachelli, Pedro Carrelló, Arturo Hernández, Rogelio Felice y a todas LAS GRANDES JUGADORAS que han puesto muy en alto la verdadera DIGNIDAD del BOWLING venezolano. Creo que hemos sido muy injustos con alguno de ellos, creo también que sus experiencias no han sido llevadas de forma correcta hacia las nuevas generaciones, creo que ser DIGNOS hoy es otorgarles sus respectivos méritos y entender que son los SÏMBOLOS que nuestros hijos deberán tener como norte.
Ha llegado la hora de que los directivos de la FVB y sus respectivas Asociaciones, se den a la tarea de corregir tantos entuertos, tantos olvidos, tantos males. Creo personalmente y lo digo muy sinceramente que los errores han de ser compartidos, que la indiferencia entre las partes (jugadores y directivos) han llevado a que unos paguen con la mala práctica y por consiguiente malos resultados y otros el haber cometido el grandísimo error de perpetuarse en la dirección… que hoy sólo causa el nacimiento de este medio de comunicación que insisto… tiene la urgente tarea de que jugadores y directivos nos reunamos para rescatar el pasado glorioso, el presente perdido y el futuro incierto.
Sinceramente y por un Bowling Digno para Venezuela
Landis José Flores F.