MANTENIMIENTOS CORTO Y LARGOS
Buenas tardes , me dirjo a uds en ocasion de expresar mi manera de ver las condiciones que en que se estan jugando los torneos de la segunda categoria actualmente , me parece muy bien  el querer que los jugadores de esta categoria aprendan a jugar en la condicion DUAL , pero a mi parecer seria mas beneficioso para esta categoria jugar un torneo largo y otro torneo corto y luego para el torneo nacional aplicarle la condicion dual ya que es el NACIONAL  y ya tendrian experiencia previa en estas condiciones , OJO es mi manera de ver lo que sucedio este fin de semana y en el ternas vargas , es una critica constructiva que creo no se escapa mucho de la realidad , se despide reydnier chavez.
Imagen de nelson pino b

Estoy totalmente de

•  
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de mi buen amigo Reydner, aunque me parece que fue un tremendo error haber eliminado la 3ra categoria y poner a jugar un novato con gente experimentada, ademas pienso que se le debe cambiar el nombre 2da categoria me parece no suena bien, quizas las categorias debieran llamarse de otra forma, y comenzar de nuevo con la castegoria NOVATOS en lugar de tercera no les parece
Imagen de noe gamazo

mantenimientos duales

hola buenas tardes me parece que esta bien que los mantenimientos sean duales  pero como dice hernan no extremos asi para que cuando un jugador de 2da suba a 1ra categoria suba preparado y pueda jugar al nivel que se requiere en esa categoria  ya que con los mantenimientos largos en un torneo y cortos en otros  algunos jugadores deciden jugar el que mas les conviene y despues en 1ra dan pena  gracias y hasta la proxima

Imagen de Alex Rodriguez

Mantenimiento dual en segunda categoria

Buenas tardes a la comunidad bolichera de todo el pais, continuando con el tema de los mantenimientos largos y cortos en segunda categoria me gustaria dar mi punto de vista, respetando mucho la opinion de un buen amigo , exelente jugador y entrenador  de esta disciplina Reydnier Chavez , efectivamente la condicion dual en los torneos de segunda han ocasionado que los promedios bajen en relacion a cuando se hacian un torneo largo y uno corto pero en mi opinion es bueno que se exija de esta manera a segunda categoria, ya que he observado anteriormente varios casos de jugadores que huyen a determinados mantenimientos ( largos o cortos ) y decidian jugar los torneos con mantenimientos de su  preferencia o con el cual se sentian que podian estar mas comodos, estoy seguro que existen casos antiguamente  de ascenso  a primera catergoria  con el 100% de las lineas jugadas en solo mantenimiento corto o largo, para concluir considero que el mantenimineto dual hace que el jugador que ascienda a primera va a llegar mejor preparado fisica y psicologicamente a enfrentar los nuevos retos en primera categoria. hasta luego .... Alex Rodriguez

Aceitados

Es bueno que se reflexione sobre el tema de los mantenimientos cortos y largos para la 2da Categoría, pero tambien es necesario preguntarse si tales mantenimientos que hacen a las pistas de Mampote son tal como los indican las gráficas plasmadas en esos papelitos que pegan en las carteleras informativas. Yo no tengo experiencia en eso de aceitados, pero he leido algo al respecto, he seguido consejos para mantenimientos cortos y largos y la verdad que en esos aceitados duales de Mampote la diferencia no es muy notoria, y no es que lo diga yo, he escuchado a expertos y jugadores de 1ra. y talla mundial, hacer comentarios pocos alagadores sobre los mantenimientos a las pistas. Particularmente en el marco de mi escasa experiencia en el Bowling, específicamente me quiero referir al torneo Apertura 2009 de 2da. no pude distinguir ambos mantenimientos, me parecieron casi iguales, con una leve diferencia de sobre reacción de mi bola en el corto, siendo esta una pelota agresiva y de gran agarre, pero igual patinaba tanto en 33 como en 45 pies (o quien sabe cuanto pies de aceite), aun empleando técnicas adquiridas a lo largo de mi entrenamiento y siguiendo consejos de bolicheros expertos y de la selección nacional, tales como Arturo Hernandez en sus escritos "Tumbando Pines". Ciertamente el jugador de Bowling y mas aquel que quiera surgir en este deporte, debe adaptarse a todos los cambios en el juego, incluidos los aceitados, pero no es menos cierto que las condiciones físicas de las pistas deben ser cónsonas con las informaciones que publican en las carteleras, creo que así uno "agarra" mas experiencia y sabe a que enfrentarse, tal como lo indican en los torneos nacionales e internacionales, donde los bolicheros se preparan según esas gráficas y seleccionan las bolas que deben emplear conforme a tales condiciones de  pistas, así como tipo, material, entre otros factores. Sin mas comentarios por el momento.- Saludos.- Emilio.- 
Imagen de HRAMIREZ

Mantenimiento Dual 2da y 1era categoria

Buenas noches a todas aquellas personas que estan interesados en este tema. Esto es algo bastante complejo ya que pienso que pueden existir bastante puntos de vista. Pienso que esta bien colocar mantenimientos duales, pero no duales extremos. Que quiero decir con esto, que no sean mantenimientos tan cortos ni mantenimientos tan largos. Ya que a mi modo de ver las cosas no nos estamos haciendo mas fuertes en ninguno de los 2 tipos. Y de esta manera se podria llegar a tener mas confianza en los 2 tipos de mantenimientos. Que pienso es lo que desea la FVB que podamos ser mas fuertes en ambas condiciones, pero creo que obtendriamos mejores resultados de esta manera. Saludos HERNAN RAMIREZ